miércoles, 27 de mayo de 2009

UN DIA DE PANICO

OK voy a comenzar por contarles lo que nos ocurrió a mi hermano, un primo, dos de mis primas y a mí. Allá cuando yo tenia unos 9 años en la casa de mí abuela materna.

A todo esto debo decir que la casa tenia; en la entrada un pequeño corredor que llevaba al patio en el cual esta una virgen de Guadalupe el patio estaba rodeado por los cuartos de por lo menos 3 familias, también había un baño a la mitad del patio que no permitía ver los cuartos del fondo desde el corredor, y que en los cuartos que daban a la calle había muerto mi bisabuela un año antes. Esos cuartos estaban cerrados con llave, pero tenían abiertas las cortinas que daban a la cocina y la calle. En aquella ocasión nos habíamos disgustado mis primos y yo, por que a ellos les encantaba molestar a mí hermano y cada quien estaba en su cuarto. Por el pleito nos habían castigado no llevándonos a dar la vuelta como era costumbre.

Mi hermano se había quedado dormido en los cuartos del fondo y yo estaba en el mismo cuarto leyendo un libro, mis primas Bertha y Cristina estaban en su cuarto que estaba al lado del nuestro y mi primo Ricardo estaba en su curto que se encontraba junto a la cocina que estaba cerrada.

De pronto y sin previo aviso se escucho el sonido de varios trastes que se caían, por lo que me fui a asomar a ver que había pasado, también Cristina salio y me dijo que no había sido en su cuarto, entonces nos asomamos a ver a mi primo y estaba como mi hermano profundamente dormido, entonces nos asomamos a la cocina que estaba cerrada pero no vimos nada tirado o fuera de lugar.

Entonces pensamos que seguramente habría sido con algún vecino y regresamos a nuestros cuartos, no habían pasado mas que unos 5 o 6 minutos cuando se volvió a escuchar los trastes caer pero esta vez mas fuerte y justamente en la cocina que estaba cerrada, mi primo Ricardo cuyo cuarto estaba junto a esa cocina, se había despertado y salido al patio.

Nuevamente salimos Cristina y yo a verificar que todo estuviera bien ya que eramos los mayores y una vez mas todo estaba en su lugar pero... nosotros sentíamos una pesades en el ambiente, por lo que desperté a mi hermano y todos nos quedamos en el corredor esperando tranquilizarnos.

Bertha que siempre estaba de fanfarrona convenció a los demás que fueran a inspeccionar la casa y especialmente los cuartos del fondo, yo sin embargo siempre he presentido las cosas y he persibido cuando las cosas no son naturales por lo que me quede en el pasillo, ellos se fueron a los cuartos del fondo, después de unos minutos y sin previo aviso comencé ha oír una carcajadas espeluznantes de niños, mujeres y hombres, pero algunas como si fueran ecos y otras como si las tuviera pegadas al oído, se me erizó la piel y de pronto mis primas comenzaron a gritar y venían corriendo tremendamente pálidas y con el rostro desencajado. Todos salimos corriendo de la casa.

Según me dijeron después, primero entraron Ricardo y mi hermano que eran los mas chicos ( apenas tendrían unos 4 años) y no les paso absolutamente nada, pero en cuanto entraron mis primas, sintieron que les faltaba el aire y que alguien las miraba, en cuanto intentaron avanzar a una de ellas le jalaron el cabello y a la otra le dieron un fuerte tirón en la falda.

Una vez afuera y mientras tratábamos de calmarnos se nos acerco uno de los niños que era nuestro vecino de enfrente a preguntarnos ¿Quién estaba en la casa? ya que los demás niños de la calle que estaban jugando con unos espejos, habían visto una figura de mujer vestida completamente de negro, pasar de un lado a otro de los cuartos que estaban vacíos y cerrados con llave.

Y esto nos dejo todavía mas asustados y completamente nudos ya que la descripción que nos dieron coincidía con la de mi difunta bisabuela.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario