miércoles, 21 de julio de 2010

Hombre.Lobo en Haití

Imagina que tu vas a Haití a buscar historias sobre budú y hechiceria, cual seria tu reacción si en vez de llevarte a ver a una ceremonia , te llevaran a una tumba sin cruz y olvidada por el resto de los habitantes, excepto los mas viejos y dentro te digan que esta el cadaver de un Hombre Lobo
pues esto es lo que le paso a un productor de documentales de EE.UU. y esta es su descripción de los hechos.














La semana anterior, la gente del pueblo había encontrado en los campos los cadáveres mutilados de cuatro personas, un hombre, dos mujeres y un niño... Dos noches más tarde, tres vecinos vieron una criatura extraña del tamaño de un hombre, que caminaba sobre las patas traseras. Su cuerpo estaba cubierto de pelo largo y negro, y tenía una cola larga. Encima de la cabeza, que era la de un perro enorme, brillaba una luz débil. Y sus ojos eran de color rojo".

Estas espeluznantes declaraciones pertenecen a Douchan Gersi, investigador, escritor, y productor de series documentales quien, en sus viajes a través de Haití, descubrió sorprendido que la creencia en el hombre-lobo no sólo seguía viva, sino que hasta los periódicos se hacían eco de los testimonios de gentes que afirmaban haber visto a la mítica bestia poseída por una entidad vudú conocida como Loa Petro.

1 comentario: