martes, 21 de junio de 2011

ECTOPLASMA

¿Qué es el ectoplasma? ¿Quién lo ha investigado?¿Qué lo produce?

Para la Parapsicologia, es la materia de la que estan constituidos las apariciones y fantasmas, hay muchos que dicen que esto, no existe y que son puras invenciones de la gente ignorante; pero la verdad es que son ellos los ignorantes.
Bueno para empezar el ECTOPLASMA, segun la biología celular es una parte gelatinosa de las celulas, que tiene mayor densidad que el endoplasma y que contiene iones de calcio,magnesio y potasio.Presenta microtúbulos y microfilamentos que conforman el citoesqueleto de la celula.
Ahora bien, contrario a lo que el común de la gente piensa los FANTASMAS y la actividad PARANORMAL ha sido investigada por gente muy importante entre los que se encuentran


SIR WILLIAM CROOKES físico inglés descubridor de los rayos catódicos y primero en aislar el tantalio

PIERE Y MARIE CURIE descubridores del RADIO y sus propiedades radioactivas

FRANCIS GALTON: ANTROPOLOGO

AUTHUR CONNAN DOYLE investigador de SCOTLANDYARD y escritor de la serie de DETECTIVES DE SHERLOCK HOLMES, el mundo perdido etc.

LEON TOLSTOI: escritor e intelectual de la epoca

Charles Richet, premio Nobel en fisiología.

Por mensionar solo algunos, estos personajes de la ciencia condujeron estudios serios sobre la mediumnidad, la levitación, la premonición, telekinesis, llegando a estar presentes en seciones espiritistas, durante las cuales obtuvieron muestras fisicas del ECTOPLASMA, cabellos de los seres espectrales, fotografias, incluso hasta el aliento de alguno de estos seres, moldes de manos, y pies que aparecian ante sus ojos de la nada. Todo esto en ambientes controlados y preparados por ellos mismos hasta el mas minimo detalle, llegando incluso a realizar inspecciones corporales a los mediums, para verificar que no introdujeran objetos extraños a la sesión en sus cuerpos.

Llegaron a pesar, y fotografiar a los mediums antes, durante y despues de la sesión para ver de donde provenía esta materia de la que se formaban sus extraños visitantes, dando como resultado que los seres que se materializaban lo hacian tomando una parte de la materia de sus mediums; es decir que eran seres que al menos por algunos momentos volvian a tener vida.

Algunos dirán que todo esto es muy cuestionable por la distancia que hay entre estas investigaciones y la actualidad, sin embargo tendrian que saber que en el pasado cercano tambien ha habido investigaciones de este tipo, baste recordar las investigaciones ahora muy comentadas de la KGB y la CIA sobre habilidades extrasensoriales llevadas acabo durante la GUERRA FRIA, tambien deberian saber que durante diciembre de 1950, algunos periódicos americanos publicaron una curiosa noticia:

En un laboratorio en el que se realizaban experimentos nucleares, se habían producido fenómenos extrañísimos, al parecer con mas caracter mágico que cientifico. Para el total asombro de los cientificos, habían aparecido de improviso y suspendidas en el aire las imágenes borrosas o desenfocadas de cabezas humanas...

Las imágenes flotaban, giraban, se mostraban de frente, de perfil y de tres cuartos; luego se hacían mas nítidas y consistentes, terminando por desvanecerse finalmente, el fantasmagorico espectaculo acabo como habia empezado.

Obviamente todo esto se desmintio diciendo que las elevadas cantidades de energia, habían producido un efecto similar al de un receptor de television, solo en un area restringida.

Aunque es muy real que en la mayoria de los casos se presentan fluctuaciones de energía, que se persiben por variaciones de temperatura, precion del aire, cargas de electricidad estatica.

O que les parecería lo ocurrido en la decada de los 80´s en la Universidad de California donde se llevo acabo el seguimiento de un caso de supuestas violaciones hacia una mujer, llevadas a cabo por lo que seria un ser de ultratumba, y en la que dicha mujer estuvo viviendo en el laboratorio de la universidad durante unas semanas, y al final se trato de congelar a este ser con helio liquido, lograndolo solamente por unos momentos y pudiendolo observar varios de los investigadores, es decir si todo esto no es verdad, ni real, ¿Porque, hay tanta gente, tan importante e inteligente investigandolo?,¿Realmente no hay conclusiones? o es que no nos las quieren revelar.