miércoles, 22 de junio de 2011

¿BARCOS FANTASMA? y no es el triangulo de las bermudas

Así es, aunque los casos mas sonados de apariciones de BARCOS FANTASMAS, se han dado en alta mar, también los hay que han ocurrido en lagos.

 


Sobre todo  en la región que se conoce de los GRANDES LAGOS DE NORTEAMERICA



En épocas mas o menos recientes se ha podido ver la imagen fantasmal de un barco aterrorizar a marinos y pescadores del lago SUPERIOR se trata del EDMUND FITZGERALD 
 
Por extraño que paresca, el caso de este gran barco carguero es absolutamente veridico. Cuando el EDMUNDO FITZGERALD fue botado en 1975, era, con sus 26 mil toneladas y 230 metros de eslora el mayor navío que cruzaría por las aguas de los GRANDES LAGOS, en la frontera entre ESTADOS UNIDOS y CANADÁ. 


Con su casco, motores y estructuras perfectamente inspeccionados, el 9 de noviembre de ese año fue cargado con mineral de hierro en el puerto de DULUTH, MINNESOTA y poco después partía con rumbo a DETROIT...

Al mando, iba el capitán ERNEST MACSORLEY un respetado oficial con más de 30 años de navegar en esas aguas. Habían partido con muy buen clima y todo parecía ir bien cuando horas después se desató una leve tormenta...

En realidad el estado del clima no era para alarmar a nadie, con un oleaje de menos de medio metro, pero a eso de las 3:30 P.M., se comunicó directamente con el capitán del ANDERSON, un buque hermano que seguía la misma ruta unos 15 kilómetros, para indicarle que disminuiría la marcha a fin de que este lo alcanzara para continuar la marcha juntos.


Horas después, cerca de las 7:30 P.M., la distancia entre las naves se había acortado a menos de 3 kilómetros el tiempo aún no había mejorado, por lo que EDMUND FITZGERALD no era todavía visible, pero en la pantalla del radar resultaba bastante visible, hasta que de pronto y sin ninguna razón desapareció del monitor.

Los siguientes minutos fueron de gran tensión el FITZGERALD era un barco demasiado grande para que no lo registrara el radar cuyo alcance superaba los 30 kilómetros, sin embargo, el gran navío ya no estaba en donde hasta unos instantes había sido captado, tampoco podía haberse hundido en un tiempo tan corto, y sin que los tripulantes del ANDERSON se dieran cuenta ¿Entonces? ¿Dondé estaba?

Para cuando el ANDERSON llegó al último lugar en donde había estado el FITZGERALD, el mal tiempo había cedido, y la visibilidad permitía dominar una amplia faja del lago, pero del gran barco carguero no había ni rastro.

En un principio la guardia costera no hizo mucho caso al capitán COOPER después de todo. era imposible que un barco de ese tamaño desapareciese en un instante; pero al cabo de un rato...

Un total de cinco aviones y siete barcos rastreaban las aguas en busca del barco más grande que había cruzado esa zona, pero fue inútil.

Al parecer el EDMUND FITZGERALD se había convertido en una víctima mas de los GRANDES LAGOS, esa zona lacustre formada por los lagos SUPERIOR, MICHIGAN, HURON, ERIE y ONTARIO, cuyas aguas comparten ESTADOS UNIDOS y CANADÁ.

Sin embargo, aquí, al igual que en el

TRIÁNGULO DE LAS BERMUDAS,
desaparecen barcos sin explicación y hay 

FENÓMENOS EXTRAÑOS


 a diferencia de allá no todos los navíos se esfuman totalmente...

¡Algunos de ellos han sido vistos de nuevo en diversas ocasiones!. Al menos una docena de BARCOS FANTASMA rondan insistentemente por las aguas de los GRANDES LAGOS...

EL EDMUND FITZGERALD entre ellos, se asegura que la más reciente de sus apariciones ocurrió apenas en MARZO DE 1981.

La tripulación del COBURN que se hallaba en la esquina SUDOCCIDENTAL del LAGO SUPERIOR -no lejos del sitio donde había desaparecido el FITZGERALD en 1975-, vio dibujarse la figura de un enorme carguero salir del gris horizonte que estaba frente a ellos por el cielo nublado.

En cosa de minutos, ambos navíos cruzaron sus rumbos a poca distancia, la suficiente para que los tripulantes del COBURN se percataran del absoluto silencio en el que navegaba la gran nave, pero no era ese el único detalle misterioso.

¿Comó podía un barco hundido o desaparecido seis años antes estar surcando tranquilamente las aguas?, parece imposible, y sin embargo otros muchos testigos afirman haberlo visto. El 2 DE NOVIEMBRE DE 1977, la goleta SANDY KEY navegaba en medio de niebla, con rumbo a MILWAKEE cuando sus ocupantes descubrieron la silueta de un enorme barco, que ya hacía inmóvil y al parecer abandonado, el SANDY KEY hechó anclas y un bote de remos fue enviado a investigar, solo que poco antes de que lograran acercarse, el banco de niebla era bien denso, limitando la visibilidad a sólo unos cuantos metros, lo cual no les impidió llegar hasta el sitio en donde habían visto al gran buque, tan solo para encontrar que... ¡SE HABÍA ESFUMADO!

¿Se había tratado del FITZGERALD? Imposible saberlo, pero la descripción y el tamaño solo podrían coincidir con este, al llegar a su destino, la tripulación del SANDY KEY consulto minusiosamente las listas de navegación, y no hallaron naves perdidas o retrasadas en ese lapso de tiempo, es más, ni siquiera había anclada una sola nave que siquiera tuviera la mitad del tamaño de la que ellos vieron.